En este momento estás viendo Es médico en hospital Alejandro Cabral, neurocirujano que presentó primer telescopio quirúrgico en el país

Es médico en hospital Alejandro Cabral, neurocirujano que presentó primer telescopio quirúrgico en el país

Rate this post
  • Durante el evento se presentaron otras innovaciones científicas para tratar tumores, realizar cirugías de columna más rápidas y efectivas.

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía presentaron, en su tercer día de congreso el primer telescopio quirúrgico móvil del país y cuarto en el mundo, el cual permite realizar cirugías más rápidas y efectivas, sobre todo en enfermedades de la columna vertebral.

Asimismo mostraron  avances para la intervención quirúrgica de tumores en niños, enfermedades congénitas, intervención fetal, cirugía de columna, entre otros.

El neurocirujano Ismael Peralta presentó casos de éxito utilizando un exoscopio.  Asimismo explicó que este aparato ha sido desarrollado completamente en el país, y se utiliza en centros de salud de la zona Sur, permitiendo que personas de escasos recursos que necesitan cirugías que implican equipos costosos, puedan recibir la intervención en centros públicos.

Con este equipo, construido con piezas de microscopios industriales y modificado para utilizarse en cirugía se ha intervenido a 28 pacientes desde el  2019, la mayoría de ellos con tumores de columna vertebral, tumores intramedulares y aneurismas cerebrales, con excelentes resultados quirúrgicos.

El Dr. Ismael es uno de los tantos médicos especialistas talentosos que tiene en su cartera de servicios el hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el cual forma parte de la red de salud que administra el Servicio Regional de Salud El Valle, a cargo del director Dr. Cesar Benzan.

Deja una respuesta