Somos una organización estatal o pública, articulada en forma de red por niveles de complejidad, con el firme propósito de brindar servicios de salud con los más altos estándares de calidad, siempre enfocados en la atención a las personas que representan los sectores más vulnerables de la población, y al mismo tiempo contribuyendo a la mejora de los indicadores de salud. La Regional VI de Salud El Valle está formada por tres provincias, Azua, San Juan y Elías Piña, representada cada una de ellas por una Gerencia de Área, convirtiéndose en una institución prestadora de servicios de salud a través de la estructura de la red y contratos con otros prestadores de servicios.

Visión

Ser una prestadora de servicios integrales de salud, con altos estándares de calidad, autónoma, comprometida con el logro de los objetivos del Milenio, la mayor cobertura de la población, la más completa entrega del catálogo de servicio, con tecnología adecuada y talento humano competitivo.

Misión

Satisfacer las necesidades de salud de la población de influencia del Servicio regional El Valle, en los diferentes niveles de atención, mediante servicio integral de salud con calidad.

Valores
  • Honestidad,
  • Responsabilidad,
  • Humanización,
  • Equidad,
  • Eficiencia
  • Compromiso

Gerencias de Área de Salud

El Servicio Regional de Salud está dividido en tres (3) Gerencias de Área de Red Salud:

  1. Gerencia de Área 0601:  Provincia Azua
  2. Gerencia de Área 0602:  Provincia San Juan
  3. Gerencia de Área 0603:  Provincia Elías Piña