En este momento estás viendo El SRS El Valle participa en Foro Nacional sobre Estrategia de Atención Primaria Integral en Salud

El SRS El Valle participa en Foro Nacional sobre Estrategia de Atención Primaria Integral en Salud

Rate this post

El SRS Salud 6 El Valle,  Participó en el Foro Nacional sobre Estrategia de Atención Primaria Integral de Salud hacia la Salud Universal en la Republica Dominicana. El mismo se celebró desde 9 al 11 de junio,  en Uvero alto, Punta cana.

La representación del Servicio Regional 6 de Salud  fue encabezada por el Dr. Bolívar Matos, Gerente Regional, y el equipo de colaboradores  encargados de trabajar la atención primaria en el SRS El Valle.

 Esta Actividad estuvo Auspiciada por el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de salud, y la Organización Panamericana de la Salud, donde  disertaron una conferencia de la experiencia en Atención Primaria en los diferentes países de la Región.

Las misma tuvo como objetivo central el fomento de una Atención Primaria basada en la equidad, logrando para el año 2030 se pueda lograr una disminución de las barreras que impiden un servicio de cobertura universal en un 30% y que se logre en este mismo porcentaje la inversión económica al Primer Nivel de Atención.

Deja una respuesta