En este momento estás viendo SRS EV, realiza mesa de trabajo con red de establecimientos de salud para fortalecimiento de sistema.

SRS EV, realiza mesa de trabajo con red de establecimientos de salud para fortalecimiento de sistema.

Rate this post

San Juan. El Servicio Regional de Salud El Valle, realizó mesa de trabajo para la organización y articulación de la red de establecimientos de salud con la finalidad de garantizar la accesibilidad a los servicios de salud mediante el fortalecimiento del sistema de referencia y contrarreferencia.

Contamos con el apoyo del Servicio Nacional de Salud en representación de la Dra. Claribel Vargas, encargada de Gestión y Articulación de Redes y el Dr. Chayanne Soriano Supervisor de Gestión de Redes.

Se procedió a realizar presentación del instrumento para el levantamiento de la información de geo-referencia a cargo de la Dra. Anyeli Fernández Pelegrín, encargada División de Gestión Clínica del SRS, posterior a esto los Supervisores de Zona de Azua, San Juan y Elías Piña expusieron los levantamientos realizados en sus respectivas Gerencias de Áreas.

Todo esto se realizó gracias al trabajo en equipo de Primer Nivel de Atención, Gestión Clínica, Sistema y Tecnología de la Información, Calidad de la Gestión y Coordinadores de zona.

Los directores de los 14 hospitales que componen nuestra red también se dieron cita en esta actividad donde expusieron debilidades y mejoras a realizar en sus hospitales para garantizar la prestación de servicios a los usuarios.

Este levantamiento será distribuido a cada establecimiento de salud adjunto de las carteras de servicios para que sea conocido el centro al cual debe realizarse referencia de acuerdo al servicio demandado.

El Dr. Cesar Benzan, director del Servicio Salud El Valle (SRS EV), concluyó refiriendo que se continuará el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención y cerrar brechas de las demandas que puedan requerir los usuarios.

Deja una respuesta