En este momento estás viendo SNS y SRS El Valle imparte Taller Modelo Operativo de Asistencia a Emergencias, Urgencias y Procedimientos relacionado al 911 y Triage-RAC

SNS y SRS El Valle imparte Taller Modelo Operativo de Asistencia a Emergencias, Urgencias y Procedimientos relacionado al 911 y Triage-RAC

Rate this post

El SNS en coordinación con SRS El Valle impartieron un taller con el objetivo de Conocer las Políticas Generales de la Salas de Emergencias, el modelo operativo asistencial en las salas de emergencias Integrado al 9.1.1,  así como los Procedimientos operativos de recepción, acogida y clasificación (RAC). Triaje en Salas de Emergencias Hospitalaria, procedimientos de traslados interhospitalarios, comunicación telefónica y radial despacho 911 y hospital para presentación de pacientes.

En dicho taller participaron los técnicos del Departamento Nacional de Emergencias y Desastres del Servicio Nacional de Salud dirigido por la Dra.  Mariam Montes De Oca, Dr. Andrés Lagares, Ing. Diomel García y el Técnico Rolando Sticlan, El director del Servicio Regional VI de salud El Valle, Dr. Bolívar matos, el Gerente Asistencial, Encargado de Emergencias y Desastres del SRS El Valle y Técnicos Regionales de Salud, Directores de Hospitales y personal que labora en las salas de emergencias de los hospitales que conforman la Región VI de Salud el Valle, Azua, San juan y Elías Piña.

Lo tratado en dicho encuentro tiene la finalidad de poder brindar una mejor asistencia en las salas de emergencias por medio de la implementación del triage y RAC que no es más que la recepción, acogida y clasificación de los pacientes en las salas de, con esto también se persigue orientar a la población y dar a conocer que tiempo se debe esperar por medio del trage para la atención en las salas de emergencias, Este encuentro se realizó el primer día con  los directores de los hospitales de san juan y el día siguiente con los de azua y Elías piña.

Deja una respuesta