En este momento estás viendo Desde Hondo Valle El Servicio Regional de Salud El Valle lanzó la estrategia el SNS en Tu Comunidad.

Desde Hondo Valle El Servicio Regional de Salud El Valle lanzó la estrategia el SNS en Tu Comunidad.

Rate this post

San Juan, R.D. 17/9/2019

En el municipio de Hondo Valle perteneciente a la Provincia fronteriza de Elías Piña hasta allí  se trasladó el Servicio Regional de Salud El Valle a realizar el lanzamiento  para toda la Región de la Estrategia EL SNS EN TU COMUNIDAD, la cual busca acercar los servicios de salud a la gente.

La apertura de esta estrategia estuvo a cargo del Director del Hospital del Municipio, El Dr. José Miguel Bocio, el cual valoró la misma y a la vez se refirió a la modernidad del hospital con que cuentan los munícipes.

Dicha actividad fue coordinada por El Dr. Bolívar Matos Director del SRS El Valle, el equipo de recursos humanos de esta regional y empleados del hospital de este municipio, el Dr. Matos al referirse a la estrategia del SNS EN TU COMUNIDAD, la definió como una  forma de empoderar a la población de los servicios de calidad, calidez y oportuno que se ofrecen en los hospitales, y que la población pueda valorar estos servicios, Resaltó  a la vez la gran obra que es el hospital, el cual está provisto con equipos de última generación.

En la misma se  presentaron dos charlas sobre Estilo de Vida Saludable  por la Doctora Karina Familia, también se realizaron consultas ginecológicas, medicina general y odontología.

Otro equipo de médicos se trasladaron a la comunidad de Cañada Miguel del municipio de Hondo Valle colindante con el vecino país de Haití, donde realizaron visitas domiciliarias a varios habitantes, los casos que se encontraron con  valores anormales de presión arterial y glicemia se le recomendó acudir al hospital para darle seguimiento a su salud.

Los hospitales donde se aperturó esta estrategia en la región, fueron Nuestra Señora del Carmen en Padre Las Casas, el cercado, Federico Armando Aybar en Las Matas de Farfán, Hondo Valle, y Hospital Municipal de Peralta en la Provincia de Azua.

En la  actividad  un grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Fátima hicieron una conferencia  en  dialogo sobre el Dengue, se distribuyeron brochures de diferentes temas de salud. También se le dio  el toque artístico con  merengue típico a cargo de una agrupación de la comunidad.

Cabe resaltar que El municipio de Hondo Valle  fue fundado el  12 de agosto de 1978, tiene una   población de 10 587 habitantes, cuya altura es de 890 m s. n. m. y colinda con el vecino país  de Haití al Oeste de nuestro país.

Deja una respuesta