En este momento estás viendo Servicio Regional de Salud El Valle, repara y acondiciona áreas en Centro Clínico y de Diagnostico en SJM

Servicio Regional de Salud El Valle, repara y acondiciona áreas en Centro Clínico y de Diagnostico en SJM

Rate this post

San Juan. En un recorrido acompañado por el director regional del servicio de salud El Valle, Dr. Cesar Benzan, por toda la instalación del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria ubicado en San Juan de la Maguana, se pudo contactar los tipos de reparaciones, acondicionamientos y adecuaciones perentorias que ameritaba el lugar de atenciones médicas, tras el descuido que por años mostraba.

Desde el techo de toda la infraestructura, fue impermeabilizado por completo, evitando el daño de varios equipos en el área interna, puesto que las filtraciones estaban a la orden del día desde que llovía. También se pudo visualizar una gran escalera con puntos de descanso, para acceder a la parte inferior del edificio, para continuar con los mantenimientos pertinentes.

De igual manera se dotó de una excepcional climatización, poniendo en servicio los aires acondicionados nuevos, y mantenimientos a los pocos que apenas funcionaban.

En la misma dirección, las áreas de citología, y la nueva construcción de un almacén de medicamentos, fueron dotados de ambiente climatizado, para mantener a temperatura aceptable dichos fármacos, con la inclusión de una nevera.

Con años fuera de servicio, la planta eléctrica fue totalmente reparada y puesta en funcionamiento, de ese mismo modo, el área de electricidad fue adecuada y hábil para dichos fines.

En el ámbito de la odontología, en esta parte hubo cambio de recipiente y herramientas para un mejor y más cómodo trabajo a los usuarios.

Los manubrios de las puertas convencionales de las distintas áreas medicas fueron sustituidos por modernos de material de cobre con palancas, igualmente, los baños sus puertas, fueron arregladas, estaban despegadas de sus bisagras, y otras no tenían.

Desde zafacones modernos, pintura exterior del edificio, incluyendo cambio de color, todas estas reparaciones y adiciones, se realizaron para hacer de este centro médico público, un sitio donde el necesitado de los servicios de la salud se sienta cómodo, y que este le supla sus carencias.

Deja una respuesta