En este momento estás viendo Servicio Regional de Salud El Valle realiza simulacro y evacuan personal ante terremoto

Servicio Regional de Salud El Valle realiza simulacro y evacuan personal ante terremoto

Rate this post

San Juan de la Maguana. Con motivo a la realización del simulacro nacional pautado para este miércoles, donde cientos de instituciones, empresas, familias y amigos se han sumado para la realización de este ensayo, con el fin de que los componentes que ofrecen servicios de salud desde El servicio Regional de Salud El Valle (EV), tengan capacidad de respuestas poniendo a prueba sus planes de evacuación ante la ocurrencia de un terremoto.

Desde que el reloj marcó las 10 de la mañana, y con el sonido de la sirena, como se tenía pautado en todo el territorio, decenas de trabajadores de la salud, salieron despavoridos por varias puertas y se reunieron en circulo en la explana del lugar, previamente señalizada, en espera de las organizaciones de socorro que son las encargadas de darle seguimiento a estos hechos producto de fenómenos naturales.

Tras todos estar en las afueras de la sede regional de salud evacuados, recibieron pautas y charlas sobre las formas de actuar ante estos tipos de eventos que marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Los diferentes encargados departamentales y áreas de la institución, como el director del SRS EV, el Dr. Cesar Benzan Quiterio, que participaron muy entusiasta de la actividad diseñada para tener un plan y prevenir hechos lamentables.

Deja una respuesta