En este momento estás viendo Realizan en SRS EV, socialización para la implementación de la Unidad Técnico Regional para Tuberculosis

Realizan en SRS EV, socialización para la implementación de la Unidad Técnico Regional para Tuberculosis

Rate this post

Para continuar fortaleciendo nuestra red, sostuvimos una socialización relacionada con Tuberculosis junto al Ministerio de Salud Pública en representación la Dra. María Rodríguez y Dra. Ingrid Sánchez, del Servicio Nacional de Salud estuvo presente la Dra. María Teresa de la Cruz con el objetivo de la implementación de la Unidad Técnica Regional.

La tuberculosis es un problema prioritario de salud y que el Ministerio de Salud Pública como órgano rector en conjunto con el Servicio Nacional de Salud como proveedor de servicios da respuesta a través de intervenciones para su prevención y control.

De igual forma fueron tocados otros temas concernientes al manejo de Tuberculosis Drogo-resistente y se evidenció aumento en la captación de pacientes correspondientes a la Provincia de San Juan.

El Dr. Cesar Benzan, director regional de Salud El Valle (SRS EV), se comprometió a continuar brindando el servicio, así mismo el apoyo para la detección oportuna y tratamiento de la tuberculosis.

También estuvo presente en este encuentro la Dra. Anyeli Fernández Pelegrín, encargado de la División Gestión Clínica, exponiendo los avances logrados como Servicio Regional.

Deja una respuesta