Gerente Regional de Salud El Valle, realiza recorrido por Centros de Atención Primaria y Hospitales Municipales de Bánica y El Cercado.

Gerente Regional de Salud El Valle, realiza recorrido por Centros de Atención Primaria y Hospitales Municipales de Bánica y El Cercado.

El Dr. Bolívar Matos, Gerente Regional de Salud El Valle, realizó en el día de hoy visita al Hospital Municipal de Bánica, provincia de Elías Piña, para el seguimiento al nivel de avance de  la construcción del hospital y reunión con el nuevo personal de salud, Bionalista y Analista de Recursos Humanos nombrados por el SNS para dicho Hospital; comprometiéndose a brindar apoyo con parte de las necesidades básicas del hospital.

Durante el recorrido por la zona de Bánica, visitó la nueva construcción del Centro de Atención Primaria Higuerito de Bánica, la cual  construye El Gabinete  Coordinador de Políticas Sociales de la Presidencia, encentrándose en fases finales.

Otra visita que realizó el Dr. Matos, fue al Centro de Atención Primaria Los Jobos de Bánica, donde estuvo la oportunidad de socializar con los usuarios que en ese momento recibían los servicios por el personal de salud; quedando satisfecho con el manejo de los protocolos de salud que la Dra. Ramírez y el personal de enfermería y promotores realizan con los programas de salud en dicho centro, enfatizando con la entrega oportuna de medicamentos a los usuarios crónicos y los controles prenatales a las embarazadas.

Finalizo sus visitas en el Hospital Municipal de El Cercado, donde encontró el Director y su equipo gestor de calidad institucional reunidos, organizando las carpetas de las evidencias del Plan Operativo Anual Oct.-Dic 2018, que serán evaluados el 14 y 15 del presente mes por el SNS.

08 de Enero 2019

Deja una respuesta

Cerrar menú