En este momento estás viendo SRS El Valle en conjunto con SNS inaugura Unidad de Género en Salud  Hospital Provincial Rosa Duarte

SRS El Valle en conjunto con SNS inaugura Unidad de Género en Salud Hospital Provincial Rosa Duarte

Rate this post

Elías Piña-R.D.

El Servicio Regional de Salud El Valle (SRS) en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este viernes 27 de noviembre del 2020 la unidad de Género en salud del Hospital Provincial Rosa Duarte. Dicha actividad fue realizada el objetivo primordial de brindar seguimiento y apoyo psicológico a los usuarios de víctimas de agresión que acudan al hospital.

En la misma estuvieron presente los Supervisores de Equidad e Igualdad de Género del Servicio Nacional de Salud, Licda Ana Nuez y el Licdo. Norman Paulino; la Coordinadora de Equidad de Género y Salud de la Regional El Valle, Licda Cristal Segura Vidal; Director General del Hospital Rosa Duarte, Dr. Leonel Montero, así como el Licdo. Pablo Fortuna, quien fue posesionado como encargado  y la Licda. Bélgica Ramírez,  quienes estarán brindando servicios en esta unidad de Género.

La actividad inaugural estuvo acompañada previamente de una charla de concientización a la No Violencia, impartida por los representantes del Departamento de Género del SNS, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ofrecido al personal de salud de este hospital, culminando así con el corte de cinta de la unidad. 

Entre los servicios a ofrecer en la misma cabe mencionar: Atención a la agresión, Terapia conductual,  Orientación Psicológica, Terapia de parejas y familiar, estos últimos siempre y cuando no se encuentren involucrados con agresión.

Deja una respuesta