En este momento estás viendo El Servicio Regional VI de Salud El Valle imparte Taller sobre prevención de cáncer Bucal a Odontólogos.

El Servicio Regional VI de Salud El Valle imparte Taller sobre prevención de cáncer Bucal a Odontólogos.

Rate this post

Como una forma de mantener actualizado los conocimientos de nuestros odontólogos, la encargada de salud bucal del El Servicio Regional  VI de salud El Valle en coordinación con el departamento de salud bucal del SNS, impartieron un taller sobre prevención de cáncer bucal, a todos los odontólogos de esta región.

Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos de la Región tengan un trato más ampliado en torno al cuidado bucal, y prevenir un sin número de enfermedades que se originan en la boca, como lo es el cáncer bucal el  cual es uno de los que con más frecuencia se ha estado reflejando en los últimos años en la población.

Según los expertos, el objetivo del examen de detección temprana de cáncer bucal es descubrir el cáncer o lesiones precancerosas en la boca en un estadio temprano cuando el cáncer o las lesiones son más fáciles de extirpar y hay más posibilidades de curarla.

En dicho taller participaron los odontólogos tanto de los hospitales como los de las unidades de atención primaria, con la finalidad de que estos multipliquen las informaciones a los pacientes que acuden a los diferentes centros de salud.

Deja una respuesta