En este momento estás viendo Servicio Regional VI de Salud El Valle y DIGEPRES entregan  motocicletas a Gerentes de áreas de salud

Servicio Regional VI de Salud El Valle y DIGEPRES entregan motocicletas a Gerentes de áreas de salud

Rate this post

SAN JUAN DE LA MAGUANA-Un total de tres motocicletas fueron entregadas la mañana de este martes a la misma cantidad de gerentes de áreas de la Regional de Salud VI del Valle, que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, dichas motocicletas fueron entregadas por el Dr. Juan Francisco Acosta Alcántara director regional de Salud en un acto realizado en la parte frontal de la Regional de Salud Pública.

El Dr. Acosta al hacer uso de las palabras agradeció al señor presidente de la República, al Servicios Nacional de Salud, a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y a su gran equipo de trabajo que siempre están presente, a la vez resaltó la importancia que tiene la entrega de estas motocicletas a las diferentes áreas de salud, manifestó que estos vehículos vienen a cubrir un gran necesidad que tenían a la hora de las entregas de muestras de VIH, muestra de carga viral y otras analíticas, afirmó que con esas entregas se mejorarán los servicios en un cien por ciento.

Según la Dra. Anyeli Fernández Pelegrín (Enc. gestión clínica), las motocicletas vienen a fortalecer el Programa 42 de VIH/SIDA y del mismo modo favorecerá una gran parte de la población expandiendo el margen de servicios a unas 1,920 personas aproximadamente y así lograr el cumplimiento de la meta 90, 90, 90 que corresponde al diagnóstico, tratamiento y la supresión de la carga viral que sería realizada gracias al traslado de las muestras en las motocicletas.

Los vehículos fueron recibidos por el Dr. Agrispino Rodríguez De León (gerente de área I Azua), Dra. Creusia Encarnación (gerente de área II San Juan) y la Dra. Elsa Fortuna (gerente de área III Elías Piña).

Los vehículos fueron recibidos por el Dr. Agrispino Rodríguez De León (gerente de área I Azua), Dra. Creusia Encarnación (gerente de área II San Juan) y la Dra. Elsa Fortuna (gerente de área III Elías Piña).

Deja una respuesta