En este momento estás viendo Director SNS, hace recorrido por SJM, Vallejuelo, LMF, Elías Piña; entrega equipos médicos

Director SNS, hace recorrido por SJM, Vallejuelo, LMF, Elías Piña; entrega equipos médicos

Rate this post

Región El Valle. En el marco de la visita realizada a la provincia de San Juan, por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, donde tuvo una reunión en la cual socializó con el director regional y los 14 directores de hospitales, la situación que atraviesan dichos centros de salud en pos de mejorar los servicios que demanda una población inmensa que forma parte del Servicio Regional de Salud El Valle (SRS EV), que agrupa las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

El Dr. Lama, después de conversar y escuchar al director del SRS EV, Dr. Cesar Benzan, que le expuso la radiografía del funcionamiento de los recintos médicos que están a su cargo, así mismo los incumbentes hospitalarios plantearon algunas situaciones que en los próximos días se les dará solución.

Tras este encuentro reunión, el ejecutivo del SNS, partió en compañía de su equipo de trabajo y del regional, hacia los municipios de Vallejuelo y Las Matas de Farfán, de igual manera visitó la provincia de Elías Piña, donde en el primero se entregó: un ultrasonido de tres traductores, un autoclave de vapor de 21 litros, 15 camas de hospitalización con colchón y barandas, 24 kits de sabanas, en la próxima semana llegara al centro; una mesa de parto, lámpara quirúrgica de pie rodable, mesa metálica tipo mayo, cuna de calor rodante básica, camilla o mesa rodante con infantómetro, electrocardiógrafos con tres canales con ruedas y rieles, tres esfigmomanómetro de pared con set de brazaletes; neonatal, pediátrico y adulto, dos esfigmomanómetro de pedestal rodable adulto, una centrifuga de 24 tubos, un horno eléctrico al seco con capacidad de 28 litros, cuatro Micropipetas automática mono canal, una de  1 a5 UL, otra de 5 a 25 UL, también de 10 a 100 UL y una más de 100 a 1000UL, una refrigeradora especial para laboratorio (reactivos), un microscopio binocular estándar, una lavadora industrial hospitalaria de 40 lbs, y una secadora industrial de ropa de 40 lbs.

En la continuación del recorrido, una parada para observar en Las Matas de Farfán, lo que se llevaba a cabo en ese municipio, una gran jornada medica dos días, donde médicos estaban realizando exámenes para la prevención de cáncer de mama, de cáncer de próstata, consulta general, de medicina familiar, tamizaje de diabetes mellitus, de hipertensión arterial, Papanicolau, profilaxis de odontología entre otros, en el cual se podrá atender por día más de 300 pacientes.

Al finalizar la senda de salud por los distintos hospitales, la parada final se desarrolló en Elías Piña, donde el Dr. Mario Lama en compañía del Dr. Cesar Benzan, la gobernadora Milly Johanna Martínez, el director del hospital, el alcalde, médicos y personal de apoyo del centro, hizo entrega de más equipos médicos algunos de estos prometidos en visita anterior donde el presidente de la república, Luis Abinader se reunió con diferentes sectores de esa provincia.

Entre las herramientas y aparatos para el trabajo de la salud tramitados al hospital Rosa Duarte, fueron; una autoclave con capacidad de 300litros, un monitor de actividad intrauterina y cardio fetal, seis monitores de signos vitales de 5 parámetros, 100 sabanas, dos nebulizadores hospitalario adulto pediátrico, una bandeja de cirugía mayor, y una bandeja de ortopedia.

Mario Lama dijo que con estos equipos y el esfuerzo que realizan los servidores de la salud, estas comunidades tienen en sus centros de salud una gran cantidad de acciones solventadas, donde no habrá necesidad de acudir a otro centro hospitalario distante del lugar donde viven, y todo esto se hace con el deseo y las buenas intenciones que tiene el presidente Abinader, que ha puesto sus ojos y el corazón en los más necesitados del país.

Deja una respuesta