En este momento estás viendo Autoridades supervisan trabajos para la instalación de Farmacia Regional de Medicamentos de Alto Costo en Azua .

Autoridades supervisan trabajos para la instalación de Farmacia Regional de Medicamentos de Alto Costo en Azua .

Rate this post

Azua. Funcionarios del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública, y del Servicio Nacional de Salud (SNS) supervisaron el avance de los trabajos para la instalación de una farmacia regional para la gestión y despacho de fármacos de alto costo en el Hospital Taiwán de Azua. 

El desarrollo de las labores para la colocación de esa farmacia, con la cual se evitará el traslado a Santo Domingo de pacientes de cáncer y otras enfermedades complejas de los pueblos de la región, fue observado por la directora y la administradora del PMAC, Dafne Karina Villalba Sajiún, y Carmen Saldaña, respectivamente, así como por el director regional del Servicio de Salud de El Valle (SRS EV), César Benzan; el encargado de medicamentos del SNS, Omar García Castillo, y el director del Hospital Taiwán, Edward Pérez. 

El doctor Benzan destacó la importancia de la instalación de la mencionada farmacia que beneficiará a miles de pobladores de esas zonas, obteniendo sus medicamentos en el menor tiempo posible, en cumplimiento de las directrices del SNS, en nombre del director nacional, doctor Mario Lama, y el presidente Luis Abinader.

De su lado, la licenciada Villalba Sajiún recordó que con esa farmacia del PMAC se facilitará la solicitud y entrega de medicamentos de alto costo a los requirentes de la región Sur, lo cual evitará a las personas el gasto de recursos para trasladarse a realizar esos procesos en Santo Domingo.

Deja una respuesta