En este momento estás viendo SRS El Valle Realiza en Elías Piña caminata para concienciar sobre el cáncer de mama

SRS El Valle Realiza en Elías Piña caminata para concienciar sobre el cáncer de mama

Rate this post

Con el fin de concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas para tener en cuenta para un diagnóstico precoz, la gerencia de área III, de Elías Piña, perteneciente al servicio Regional El Valle (SRS EV), realizó por las principales vías de acceso de esta ciudad fronteriza, una extensa caminata por el día mundial del cáncer de mama.

Por su parte el director del SRS EV, el Dr. Cesar Benzan, llamó a las mujeres de todas las clases sociales a ver esta institución de salud que aglutina una gran red de salud regional como sus soportes para acudir a realizarse sus chequeos de mamas y evitar complicaciones futuras.

Es por ello por lo que tomar consciencia de esta dolencia, investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz se antoja crucial para luchar contra la misma y aumentar las posibilidades de supervivencia.

En este evento llevado a cabo por dicha gerencia a cargo de la doctora Elsa Fortuna y su similar Jipsy Paulino en la coordinación de zona, concitó con el respaldo de la Gobernación Provincial en la persona de Milly Johanna Martínez.

De igual manera participaron la Cruz Roja, Hospital rosa Duarte, Policía nacional, Policía Municipal, Liceo Gastón F. Deligne, Liceo Fe y alegría, ministerio de la mujer, dirección de Cultura, y la provincial de salud.

Deja una respuesta