En este momento estás viendo En San Juan. SRS EV, Provincial de Salud y Laboratorio Nacional Dr. Defilló inician Jornada de Tipificación Sanguínea.

En San Juan. SRS EV, Provincial de Salud y Laboratorio Nacional Dr. Defilló inician Jornada de Tipificación Sanguínea.

Rate this post

Desde este primero de diciembre e inició en esta provincia San Juan La Primera Jornada Nacional de Tipificación Sanguínea, para conocer y evaluar los grupos o tipos de sangres más frecuentes en esta región, en conjunto con el Servicio Regional de Salud El Valle, La provincial de Salud y el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

La tipificación ayudará también a identificar la disponibilidad de donantes según los grupos sanguíneos, y también a conocer cómo incide el tipo de sangre en las enfermedades.

La jornada forma parte de las iniciativas del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, que se ha puesto como objetivo facilitar el acceso gratuito de todo lo referente al establecimiento de unidades que tengan como fin el cuidado y almacenamiento de la sangre.

Este accionar de tipificación se estará desarrollando desde este primero de diciembre hasta el día ocho, y los lugares o puestos donde la población puede acudir a realizarse o conocer su tipo de sangre son; parques o plazas, Centros de Diagnósticos, de primer nivel y Atención Primaria, hospitales y ayuntamientos.

Para iniciar esta Jornada, el Dr. Cesar Benzan director del SRS EV, procedió mediante el personal que estará laborando en este proceso, a conocer su tipo de sangre, dando el ejemplo y el llamamiento a la población a que acuda a los puestos ya especificados para ir avanzando.

En la inicialización de dicha jornada en San Juan, estuvo presente la directora provincial de Salud Pública (DPS), Dra. Ana Ogando, el director del SRS EV, Dr. Cesar Benzan, la administrativa de la DPS, Lida. Angela Báez y demás personal de ambas entidades de salud.

Deja una respuesta