SRS El Valle instala moderno equipo de laboratorio Cobas 5800 para pruebas HIV y HPV en el Centro Clínico y Diagnóstico de Azua

Rate this post



Director Regional de Salud El Valle, Dr. César Benzan observa instalación del moderno equipo.

Este miércoles, el Servicio Regional de Salud El Valle, dejó instalado un moderno equipo de laboratorio Cobas 5800, en el Centro Clínico y Diagnóstico de la provincia de Azua, el cual servirá para implementar las pruebas de carga Viral HIV y HPV.

La instalación del moderno equipo se hizo con la presencia de el doctor César Benzan, director del SRS El Valle, quién informó que este moderno equipo brindará servicios de pruebas avanzadas a toda la ciudadanía de la demarcación.

El funcionario explicó que el equipo detector de pruebas HIV y HPV, se ha puesto en funcionamiento y se dejan atras las quejas de los usuarios que por varias décadas venían demandando para que sea instalado un equipo como este en la zona.

“Este centro llevaba varios años con la necesidad de que fuese instalado este equipo para realizar estas pruebas y hoy el presidente de la República Luis Abinader, ha cumplido con esa promesa y ya los usuarios no tendrán que trasladarse a otros puntos lejanos de la provincia a buscar el servicio”, destacó Benzan.

Dijo que el equipo cuenta con una estación de trabajo y una impresora digital para el técnico, además se instaló una computadora con su monitor en la estación del médico, dónde este realice las lecturas de los estudios.

El doctor César Benzan expuso que, con transparencia se revisaron los procedimientos legales y administrativos que le permitieran poner en funcionamiento el equipo de alta tecnología, por lo que recibió la decisión del doctor Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Con la instalación del dispositivo, este centro se pone al nivel de los demás centros clínicos y para esto se ha hecho una inversión millonaria, gestionada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, como un esfuerzo más del gobierno dominicano.

Con los mejores servicios en los centros de salud se cambia la vida de todos los dominicanos y lo principal es la salud.

Deja una respuesta