En este momento estás viendo SRS El Valle cuenta con 11 Hospitales para COVID-19

SRS El Valle cuenta con 11 Hospitales para COVID-19

Rate this post

Noticias / Por Comunicaciones

24-04-2020

San Juan De La Maguana.

También centros para COVID19 con diálisis y distribución de Hidroxicloroquina

El Servicio Regional de Salud El Valle cuenta con una red hospitalaria conformada por once centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

El director del SRS El Valle, el Dr.  Bolívar Matos,  explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para  COVID-19 en la región,  están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar.

Sostuvo que los hospitales, localizados en San Juan, Azua y Elías Piña, son para uso de sus comunitarios a fin de que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares.

El Dr. Bolívar Matos informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

Centros para Diálisis con COVID-19

De igual manera, el SRS El Valle cuenta dos hospitales para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19. El Alejandro Cabral en San Juan y Taiwán en Azua.

Distribución de Hidroxicloroquina

El SRS El Valle ha distribuido más de 10,900 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

También, cuenta con cinco establecimientos para entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros.

La entrega se realiza de lunes a viernes en el Almacén Regional, ubicado en San Juan de la Maguana, en horario de 8 a.m. a 2 p.m., los hospitales Taiwán de Azua; Dr. Federico Armando Aybar Las Matas de Farfán; Provincial Rosa Duarte de Elías Piña y Dr. Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana de 8 a.m. a 4 p.m.

Dirección de Comunicaciones SRS El Valle

24/04/2020

Deja una respuesta