En este momento estás viendo Hospital Alejandro Cabral de San Juan abre Unidad de Género

Hospital Alejandro Cabral de San Juan abre Unidad de Género

Rate this post

San Juan De La Maguana.-  El Servicio Nacional de Salud, en coordinación con el Servicio Regional de Salud El Valle, inauguró una Unidad de Género en el hospital Alejandro Cabral, con el objetivo de disminuir los indicadores de violencia de género en esta localidad.

El subdirector del centro, Ranfis Báez, afirmó que se está trabajando con la capacitación de las políticas de género a todo el personal administrativo de apoyo y familiares cercanos que compone la provincia San Juan.

«Esta Unidad que hoy se inaugura estará prepara para atender todos los casos que se presenten, sin importar el día ni la hora”, agregó Báez.

De su lado, la encargada de la Unidad, Katia Familia, expresó que trabajarán desde el enfoque de la salud, y no desde el ámbito legal, orientando a las personas sobre temas como la masculinidad positiva, entre otros.

Mientras,  la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Maritza Ramírez, valoró como positiva la iniciativa, al tiempo de poner a disposición esa entidad para cualquier tema referente al mismo.

Al acto de inauguración de la Unidad de Género de Salud se dieron cita médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo del hospital Alejandro Cabral y estuvo coordinada por la encargada SRS El Valle de Equidad de Género y Salud Mental Cristal V Segura Vidal.

Deja una respuesta