“Avances en la Red Pública de Hospitales son evidentes, gracias a la inversión en salud del gobierno”.

Rate this post

➡️ Entrevistado en el programa Revista 110, el doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS, expresó que a pesar de la crisis generada por la pandemia COVID-19, el país ha salido airoso, destacó además que los avances en la Red Pública de Hospitales son evidentes, gracias a la inversión en salud realizada por el Gobierno.

✅ Explicó que aún con diversos retos a superar, la presente gestión ha ido solventando problemas históricos en el sector salud, con la entrega de más de 500 Unidades de Atención Primaria remozadas y más de 1,400 millones de pesos en equipos de salud y la entrega de 12 tomógrafos de 128 cortes a la Red de Hospitales.

Añadió que en la región sur del país se está construyendo el primer hospital traumatológico, ubicado en la provincia Azua; Sosúa e Higüey también contarán con un hospital traumatológico para suplir la carencia de ese tipo de centro especializado. Igualmente, resaltó la construcción del primer hospital materno de la región Sur, el Hospital Dr. Jaime Sánchez, un hito histórico para esa parte del país.

Indicó se han habilitado 140 centros de la red, facultándoles para facturar a las aseguradoras de riesgos de salud (ARS), un paso importante para su autonomía financiera, cuando anteriormente solo habían unos 20 centros habilitados.

Expresó que se han entregado unos 40 hospitales remozados en la presente gestión y que se espera la entrega de otros 25 centros para febrero 2024.

SNSRD

Deja una respuesta