En este momento estás viendo El Servicio Regional de Salud El Valle realiza operativo medico en la comunidad El Batey en San Juan

El Servicio Regional de Salud El Valle realiza operativo medico en la comunidad El Batey en San Juan

Rate this post

San Juan de la Maguana.- La Dirección Regional de Salud El Valle, dio inicio la mañana de este miércoles, a un operativo médico en el Distrito Municipal de El Batey, el cual incluía jornada odontológica, consultas de embarazadas, diabéticos e hipertensos Papanicolaou, vacunación contra el Covi-19, tétanos y difteria. También se realizaron análisis de glicemia, perfil lipídico, urea, creatinina y tipificación,  con la finalidad de poder diagnosticar a tiempo enfermedades secundarias.

Dicho operativo, estuvo coordinado por la Dra. Geraldina Benzan, encargada del departamento de odontología de la Regional de salud El Valle, y un equipo médico, odontólogos y personal de apoyo,  el mismo  está dirigido a niños de 5 a 14 años de edad y mujeres embarazadas de esa comunidad, durante los dos días del operativo fueron atendidas  256 personas de la comunidad.

La Dra. Benzan, agradeció al Dr. Mario R. Bournigal M. director nacional de odontología del Servicio Nacional de Salud, al Dr. Cesar Benzan, director de la Regional de Salud El Valle, y a todo el equipo médico por el apoyo brindado para que este operativo se hiciera posible y pudiera llegar con éxito a los más necesitados de esa comunidad de El Batey.

Al terminar la jornada la Dra. Benzan estuvo distribuyendo cepillo de dientes y pasta a todos los niños que fueron atendido en el área de odontología.

Estos operativos se continuarán llevando a cabo en las diferentes comunidades de la Provincia San Juan y otras provincias del SRS El Valle.

Deja una respuesta