En este momento estás viendo Autoridades de San Juan se integran para fortalecer proyecto RISS de Catalunya y AFD.

Autoridades de San Juan se integran para fortalecer proyecto RISS de Catalunya y AFD.

Rate this post

Con un encuentro que reunió a las autoridades principales de la provincia de San Juan, bajo una misma perspectiva, el Servicio Regional de Salud El Valle (SRS EV), presentó ante estos, junto al consultor español Oscar del Álamo, el proyecto de fortalecimiento de las Redes Integradas de Servicios de Salud o RISS, en conjunto con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), como organismo de cooperante para la ejecución de este proyecto y para evaluar contiguo la participación de los funcionarios que componen la gobernanza de la zona.

Este trascendental plan de trabajo de la Consultora de Cataluña tiene como objetivo planificar, estructurar, definir y coordinar con el equipo sanitario de la Provincia de San Juan para realizar ejercicio práctico sobre su llenado, lo cual será de insumo para conformación e implementación de las Redes Integradas de Servicios de Salud basadas en la estrategia de APS en la Provincia de San Juan entre el Servicio Nacional de la Salud, la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, como administradores de los fondos aportados por la Agencia citada.

Los participantes de este evento se sintieron identificados con la importancia de este plan que les fue presentado, como lo expresó el Dr. Cesar Benzan, director del SRS EV, quien expresó que se dan pasos determinantes para que la salud sea diferente para los más necesitados, pero con calidad y calidez.

Así mismo la ejecutiva de la provincia, la gobernadora Elvira Corporán agradeció a todo el equipo por tomarle en cuenta en tan valioso evento para la provincia.

También participaron desde la AFD, Alice Coulibaly y Lucas Giménez, de igual manera el apoyo del Ministerio de Planificación y Desarrollo, con la presencia de Leticia Sánchez, así mismo asistió la directora provincial de Salud, Dra. Ana Ogando, una representación del cabildo local, funcionarios del SRS EV, y otras personalidades nacionales e internacionales.

Deja una respuesta