En este momento estás viendo SRS EV, realiza lanzamiento Proyecto Prevención Embarazos en Adolescentes.

SRS EV, realiza lanzamiento Proyecto Prevención Embarazos en Adolescentes.

Rate this post

San Juan. Con el fin de llevar conciencia y realizar metas para contribuir a disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes de 11-19 años en las comunidades de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, el Servicio Regional de Salud El Valle (SRS EV), se enmarca en la intención de desarrollar múltiples estrategias para elaboración de material educativo sobre sexualidad y anticoncepción, campañas de concienciación educativa entre otras actividades tendentes a bajar este índice.

Este plan cuenta con el apoyo decidido del director del SRS EV, el Dr. César Benzan, el cual valora la importancia de que la adolescencia pueda crear razón antes de dar pasaos desacertados, que a destiempo causan muchos inconvenientes en el desarrollo de la persona joven sin esperar quemar ciertas etapas propias de la vida, cuando lo más adecuado es tener una edad hábil biologocamente para tales acciones.

Este lanzamiento de este gran Proyecto de Prevención a Embarazos en Adolescentes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan de la Maguana, donde contó con el respaldo de diferentes instituciones que irán de la mano para que este proyecto sea digerido y esté al alcance de todos.

Participaron el Ministerio de la Mujer provincial San Juan, el Centro Cultural Monina Cámpora y su director Di Blasio Taveras, el Ministerio de Educacion con su Distrito Educativo 02-05, Los directores de hospitales de Azua, San Juan y Elías Piña, gerencias de área del SRS EV, así mismo las palabras centrales de este evento estuvieron a cargo del educador Héctor Ogando, el cual puntualizo la importancia de este proyecto, disertando sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

Deja una respuesta