En este momento estás viendo SRS El Valle pone en funcionamiento Portales de Transparencia Hospitales Priorizados

SRS El Valle pone en funcionamiento Portales de Transparencia Hospitales Priorizados

Rate this post

San Juan 01/11/2019:

El Servicio Regional de Salud El Valle a través de la Oficina  de Libre Acceso a la Información (OAI), y el apoyo del director Dr. Bolívar Matos, ponen en funcionamiento los portales de Transparencia de los  tres hospitales priorizados de la Región del El Valle.

Los centros de salud que ahora disfrutarán de esta evolución en materia de sistema de información  son Los Hospitales Taiwan en la Provincia de  Azua, Hospital Dr. Alejandro Cabral  en San Juan de la Maguana y el Hospital Rosa Duarte en Elías Piña, todos adscritos al Servicio Regional de Salud El Valle.

Al entrenar al equipo de cada Centro hospitalario donde funcionará la OAI, la RAI encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI) del SRS El Valle, destacó la importancia que tiene transparentizar los procesos administrativos y publicar las informaciones que se  manejan en las instituciones públicas, tal y como lo expresa la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la información que tienen los ciudadanos.

En ese sentido dejó instalado al personal técnico que se encargará de mantener actualizado los portales y de dar seguimiento al Sistema de Atención Ciudadana de la línea 311 en cada Hospital.

La implementación de estas acciones son llevadas a cabo siguiendo las directrices de la OAI del SNS a través  de la Responsable de Acceso a la Información (RAI) del SRS El valle, la Dra. Santa E. Lorenzo, con el apoyo  del encargado de Tecnología del SRS El Valle,  Joan E. Duval Moreta.

Alcance:

El objetivo primordial de este avance en materia de transparencia del SNS y el SRS El Valle, es garantizar el libre acceso a la información pública de forma completa, veraz y oportuna, poniendo al alcance de la ciudadanía estos medios de comunicación como la línea 3-11, que es el Sistema de Atención Ciudadana a través del cual los ciudadanos pueden presentar sus denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias de los servicios ofrecidos en cada hospital.

Deja una respuesta